La ex cuñada de King descarta que éste conociera a Dolores Vázquez
Graham elude su declaración por falta de dinero para viajar
Ni Tony Alexander King conocía a Dolores Vázquez, ni su círculo familiar oyó hablar de ella hasta que fue detenida por la muerte de Rocío Wanninkhof. Esto dijo ante la juez Ingrid Pantoja, la ex cuñada del asesino confeso de Wanninkhof y Sonia Carabantes. Ayer también estaba convocado el amigo de King Robert Graham, inicialmente acusado como encubridor, pero no acudió al Juzgado.
Robert Graham adujo falta de dinero para no realizar el viaje para declarar. El abogado de su ex amigo King, Adrián Broncano, se mostró sorprendido por esta ausencia y dijo que esperaba que la juez realizara una segunda citación. Broncano afirmó que es imprescindible que Graham explique "las circunstancias en las que se produjo su declaración bajo hipnosis" de hace dos semanas en Madrid, "quién la sugirió, dónde se celebró y en qué condiciones". En esa declaración, realizada sin permiso de la juez, Graham sostuvo que alguien pagó a King por matar a Rocío.
Hoy están convocadas en el Juzgado la ex mujer de King, Cecilia Pantoja, y Sandra Jane, propietaria del Ford Fiesta blanco que presuntamente utilizó para deshacerse del cadáver de Rocío. Broncano no aclaró ayer si Graham ayudó en esta operación a King, que declara el jueves. En su comparecencia de ayer, Ingrid Pantoja fue preguntada si King o su familia conocían a Dolores Vázquez. Lo negó. También explicó que su hermana sospechó de Tony, porque el 9 de octubre de 1999 -la noche en que mataron a Rocío- llegó tarde a casa, se duchó, se vistió y volvió a salir. Dejó, contra su costumbre, limpio el cuarto de baño y la ropa que llevaba puesta desapareció. Pantoja añadió que cuando supo que el ADN de los casos Wanninkhof y Carabantes coincidía supo que el autor era Tony King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.