¿A quién representa la UE?
Leo con sorpresa y pasmo la respuesta dada por la presidencia de la UE a la encuesta sobre países que amenazan la paz mundial, realizada entre los días 8 y
16 de octubre a 7.500 ciudadanos europeos.
Como es sabido, una sólida mayoría consideró a Israel y EE UU líderes mundiales en este desgraciado aspecto. La respuesta de la presidencia de la UE, sorprendida y contrariada, destaca que el sondeo no refleja la posición de la Unión y parece disculparse ante Israel de la opinión de sus propios ciudadanos.
Esto me lleva a cuestionar las prioridades de nuestros representantes políticos. ¿Ante quién responden y a quién sirven? ¿Es la UE, al igual que otros grandes organismos internacionales, una entidad vasalla de los intereses del imperio?
Me parece increíble que la opinión libremente expresada de ciudadanos anónimos sea menospreciada, ninguneada y maltratada por quien debiera servir, respetar,consultar y fomentar esa libertad de expresión en aras de un futuro de libertad y justicia reales y no la pantomima en la que vivimos. Quizá estas encuestas tengan que dirigirse a personas representativas del pensamiento de la presidencia europea. De ésas que pasan fines de semana en las Azores, que consideran que sólo importan las consecuencias del terrorismo y no las causas o que hacen malabarismos con el ladrillo, como en Madrid. Seguro que su opinión evitaría los morros de Sharon, Bush y demás líderes de la paz mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.