Los afectados por la expropiación de la Ciudad de la Luz exigen viviendas
Los vecinos provocaron cortes de tráfico en la N-332
Las 60 familias de Aguamarga afectadas por la expropiación forzosa de sus viviendas para la construcción del recinto lúdico de la Ciudad de la Luz en Alicante están "hartas de esperar" una nueva casa. El colectivo durante la mañana de ayer cortó el tráfico en la carretera N-332 de Alicante a Elche, a la altura de sus viviendas, en señal de protesta por los constantes "incumplimientos" de la Generalitat.
Estas 60 familias que se han visto despojadas de sus casas forzosamente, según explicó el portavoz del colectivo Juan Moreno, firmaron en 1999 un contrato que contemplaba un plazo de dos años para la construcción de unos bloques de viviendas, ubicadas a 200 metros del emplazamiento actual, que ocuparían una vez terminadas.
Según los vecinos, han pasado casi cuatro años desde la firma de aquel compromiso y "las obras ni tan siquiera han comenzado", comentó indignado ayer Moreno. La dirección del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) encargada de la promoción de la obra, no ha concretado la fecha de entrega de las llaves. "El problema es que tenemos defectos en nuestras viviendas actuales que no queremos arreglar porque dentro de unos meses nos vamos", comentó una vecina que tiene grietas en las paredes de su casa, "pero así no podemos vivir", sentenció.
El colectivo sufrió la expropiación forzosa de sus casas y negocios para poder construir el complejo lúdico de la Ciudad de la Luz, promovido por la Generalitat para construir una zona destinada a estudios cinematrográficos y rodeada de zonas de ocio y residenciales para atraer a la industria.
Los vecinos de Aguamarga lamentan que: "El barrio se cae a pedazos y aquí nadie ofrece soluciones", advierte Moreno, que considera que el malestar "aumenta día a día". Los afectados anuncian que si la Generalitat no les ofrece una explicación del retraso en el inicio de la obra "emprenderemos acciones más contundentes". La protesta colapsó durante la mañana de ayer el tráfico en el acceso sur de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.