_
_
_
_
_

La asociación de ilustradores de Cataluña crea el Premio Junceda

La Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña, entidad que agrupa a profesionales de distintos ámbitos de la creación visual aplicada, ha entregado por primera vez los Premios Junceda de Ilustración, en diversos apartados. El objetivo de los galardones es, a juicio de los responsables de la asociación, conseguir un mayor reconocimiento de los creadores gráficos. El nombre del premio rinde homenaje al ilustrador catalán Joan Junceda (1881-1948).

En la categoría de ilustración aplicada a multimedia obtuvo el premio Marc Taeger por la página de Internet www.marquski.com. El dibujante Martí fue galardonado en la categoría de cómic por Historias de realismo sucio, publicado por la editorial alicantina Edicions de Ponent. Los chistes gráficos de la contraportada de El Periódico dieron a Ferreres el premio en la categoría Humor Gráfico.

Fueron galardonados asimismo Ángel Jover, en la categoría Libro Adulto, por sus portadas; Mariona Cabassa, en Libro Infantil, por Contes per contar quan es menja un ou ferrat, de la editorial Kalandraka, y Patrick Thomas, en Prensa, por las portadas del suplemento Dinero de La Vanguardia. Otros galardones fueron para J. L. Merino (Publicidad); Sebastià Serra (Libro de texto) y Amadeu Blasco (Científico), entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_