_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Orientación sexual

Estoy de acuerdo con Luis Rojas Marcos [autor del artículo Pánico homosexual] sobre las raíces subyacentes al rechazo de la homosexualidad (fanatismo, inseguridad sobre la propia identidad sexual). Lo que no comparto es su planteamiento sobre las causas de dicha orientación ni su dicotomía homosexualidad-heterosexualidad.

La sexualidad humana es demasiado rica como para reducirla a dos orientaciones y dividir a la población en un 4% de una y un 96% de otra. Como es fácil observar, si no lo impiden los prejuicios o la hipocresía, existen personas de orientación homosexual, personas bisexuales, personas hetero que circunstancialmente tienen relaciones homosexuales y personas exclusivamente heterosexuales que tienen fantasías homoeróticas.

Incluso la orientación sexual puede cambiar a lo largo de la vida, como lo demuestran los casos de hombres o mujeres que se casan, tienen hijos y más adelante descubren un interés especial por otra persona del mismo sexo que les lleva a replantear su vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Existe, pues, una variedad indiscutible de situaciones y una riqueza de sentimientos que no se pueden simplificar en cifras y porcentajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_