EADS pierde 124 millones
Los costes de investigación y desarrollo lastran los resultados
EADS, la compañía europea de aeronáutica y de defensa, acumula unas pérdidas de 124 millones de euros en los tres primeros trimestres del actual ejercicio, frente a los 23 millones de euros de beneficio del mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de EADS descendió un 23% en estos nueve primeros meses, hasta 784 millones de euros, desde los 1.013 millones obtenidos en 2002. Esta caída en los resultados es consecuencia, según la empresa, del incremento en la inversión dedicada a investigación y desarrollo. Curiosamente, tan sólo dos días antes de presentar estos resultados, la sociedad anunciaba que este año invertirá en esas partidas una cifra récord de 2.300 millones de euros, según Philippe Camus, el copresidente francés de la firma. Aun así, EADS espera cumplir los objetivos fijados para el año 2003, con una facturación igual a la del año pasado. Las acciones de EADS han subido en la semana el 6,63%, con un salto inicial en la sesión del martes tras el anuncio del incremento en las partidas de investigación y desarrollo, justo a las que se culpa de frenar los resultados. En el conjunto del año las acciones de EADS acumulan una subida del 90,31%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.