Denunciado un jefe de estación de Renfe por negarse a socorrer a un perro
La asociación ecologista El Refugio ha presentado una reclamación en la estación de Cercanías-Renfe de San Fernando de Henares en la que denuncia la "indiferencia y desprecio" mostrados por el jefe de estación ante el atropello de un perro, a pesar de que varios viajeros habían alertado de la presencia del animal en las vías.
Un portavoz de la asociación Nacho Paunero, asegura que los hechos ocurrieron el viernes, cuando una viajera se apeó de un tren y vio al perro en la vía, con las dos patas delanteras amputadas debido al atropello. La joven alertó de la situación al jefe de estación, que, según Paunero, "no hizo amago alguno" de ayudarla a retirar al animal.
Ante la "pasividad" del responsable ferroviario, la viajera avisó a la Policía Local, tras lo cual el perro fue llevado a una clínica veterinaria, donde se decidió sacrificarlo debido a las gravísimas lesiones que presentaba.
El portavoz de la Asociación El Refugio señaló que varios de los viajeros que se encontraban en el andén avisaron al jefe de estación de la presencia del can en las vías. Sin embargo, el funcionario de Renfe "no hizo nada" para rescatar al animal. Este periódico intentó ayer sin éxito obtener la versión de Renfe sobre los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.