_
_
_
_

Palacio trata de restablecer la confianza del personal español en Bagdad

La ministra de Exteriores, Ana Palacio, emprende hoy viaje a Bagdad con el objetivo de reafirmar el compromiso de España en Irak y reforzar la confianza del personal desplazado en esa zona de conflicto. La ministra aprovechará la visita para pasar revista a la seguridad de las instalaciones diplomáticas españolas en la capital iraquí y valorar la posibilidad de que el personal evacuado en días pasado regrese cuanto antes.

El viaje de Palacio incluye una escala en Ammán, donde la titular de Exteriores se reunirá con los siete funcionarios que, según la Oficina de Información Diplomática, llegaron allí procedentes de la capital iraquí para ponerse al reparo de unas circunstancias que la propia ministra calificó el pasado martes de "complicadas".

Más información
La resistencia causa nuevas bajas mientras las tropas de EE UU bombardean Tikrit

Tanto Palacio como el presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmaron que aquellos hechos no constituían una retirada ni implicaban que la voluntad española de permanecer en Irak hubiera decaído debido al imparable auge de la violencia sobre el terreno. Ése es el mensaje básico que la ministra quiere reiterar.

La canciller española se entrevistará también con el Administrador Único de la Autoridad Provisional de la Coalición, Paul Bremen, el delegado de EE UU en la zona y con representantes del Consejo de Gobierno iraquí.

Una tercera pata de esta breve gira de la ministra, que el martes viajará a Argentina con los Reyes, se sitúa en Israel, donde Palacio ha sido invitada a entregar al ensayista Iaron Tsur el premio Samuel Toledano, instituido en memoria del presidente de la comunidad sefardita de Madrid, fallecido en 1966. Palacio aprovechará la ocasión para cenar con su homólogo israelí, Silvan Shalom, y espera también entrevistarse con el primer ministro israelí, Ariel Sharon. La ministra, que intervino el pasado lunes en Madrid ante una reunión de embajadores palestinos en Europa, quiere transmitir al Gobierno israelí la determinación española de que se avance en el proceso de paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_