_
_
_
_
_

Hallados la cabeza y el tronco del cadáver arrojado a la basura

El cuerpo fue descuartizado y repartido en contenedores de Málaga

Una maleta que contenía la cabeza y el tronco de un hombre fue encontrada por la policía ayer en uno de los contenedores del barrio de Gamarra de Málaga, donde el jueves se hallaron unas piernas. Los investigadores creen que se trata del cadáver de un narcotraficante y esperan encontrar a los culpables en breve. El alcalde Francisco de la Torre dijo que este suceso "no desmiente la realidad de reducción de delitos en la ciudad".

El jueves por la noche, un chatarrero que buscaba entre la basura encontró las piernas de una persona en un contenedor de la calle Doctor Ruiz Jiménez, del barrio de Gamarra. Inmediatamente, la Policía acordonó el lugar y se llevó todos los recipientes de la zona, en un camión de la empresa municipal de limpieza.

El examen de los otros contenedores permitió ayer encontrar una maleta en cuyo interior estaban unidos la cabeza y el tronco de la víctima. Se trata del cuerpo de un hombre, aunque no se tienen muchos datos, porque el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, que intervino porque estaba de guardia el jueves, ha declarado el secreto del sumario.

Inicialmente se pensó que se trataba del cuerpo de una mujer, porque tenía las piernas depiladas, pero ayer se confirmó que se trataba de un hombre. Los forenses examinaron los restos en el Instituto de Medicina Legal y realizaron distintas pruebas para determinar las causas de la muerte, que fuentes policiales atribuyen a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. De momento, no ha trascendido la identidad, raza o la edad de la víctima.

La impresión de los investigadores es que podrán encontrar en breve a los responsables de este homicidio, que habrían cortado el cuerpo después de matarlo, para deshacerse de él. Este extremo lleva a pensar que la policía científica ha encontrado huellas o pistas que pueden identificar a los autores. El lugar en donde se encontraron los restos está cerca de un edificio de Telefónica en donde hay cámaras de seguridad, que pueden ayudar a los investigadores en su trabajo. Este es el segundo cadáver descuartizado hallado en la provincia de Málaga este otoño, tras el cuerpo encontrado en octubre en el vertedero de Casares.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lamentó ayer este suceso, pero añadió que "por espeluznante que sea, no podemos desmentir la realidad contundente de la reducción de delitos en la ciudad". De la Torre añadió que "Málaga es la única ciudad de España en la que lleva tres años consecutivos descendiendo la cifra de delitos en número superior a dos dígitos", en un 12% desde enero a octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_