Rie Mastenbrök, nadadora holandesa
La nadadora holandesa Rie Mastenbrök, que en los Juegos de Berlín del año 1936 se convirtió en la primera mujer que ganaba cuatro medallas olímpicas, ha muerto en un hospital de Rotterdam a la edad de 84 años, según ha informado la Federación de Natación de su país.
Mastenbrök tenía 17 años cuando participó en los Juegos en los que ganó el oro en los 100, los 400 y los 4x100 metros libre, y la plata en el hectómetro a espalda, lo que le valió el sobrenombre de "la emperatriz de Berlín".
Durante su carrera deportiva batió siete récords mundiales. Después de retirarse fue entrenadora y en 1997 recibió la Orden Olímpica, la más alta distinción del COI.- EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.