_
_
_
_

Sotheby's trae a Madrid un óleo de Sorolla que venderá en Londres

Amaya Iríbar

Las grandes subastas de arte son cosa de Londres o Nueva York. A veces se acercan a otras ciudades. Es lo que ha hecho Sotheby's, que durante tres días y hasta ayer, ha traído al hotel Ritz una muestra de las 70 obras de pintura española que subastará el 18 de noviembre en la capital británica. Los madrileños han podido contemplar obras de Sorolla, Zuloaga y otros pintores de finales del siglo XIX y principios del XX y, si se dispone de dinero suficiente, hacerse con una de estas obras de arte.

"Es muy importante para los coleccionistas ver la obra directamente", aseguraba ayer la directora general de Sothebys en Madrid, Hélène Marie Montgomery. A la mayoría de los que visitaban la exposición ayer les movía, sin embargo, la curiosidad cultural más que el negocio. "Tal y como se están poniendo los precios, sólo van a poder disfrutar del arte los museos", se quejaba una pequeña coleccionista.

Más información
La familia Whitney subastará en Sotheby's parte de su colección de arte moderno

La hora del baño de Joaquín Sorolla, valorado en una horquilla de entre 4,3 y 5,75 millones de euros, era el cuadro estrella en torno al cual se arremolinaban más visitantes. Esa horquilla es la única pista que tienen los coleccionistas, pues en las subastas anglosajonas no hay precio de partida, explicó Montgomery. La ganga de esta puja, que va por la cuarta edición y que el año pasado consiguió vender todas las obras, son dos cuadros de Jenaro Pérez Villamil (entre 18.000 y 26.000 euros).

Los 28 cuadros expuestos proceden de museos y colecciones particulares de Estados Unidos, España, Francia, Suiza y otros países y llegaron a Madrid el lunes. Sotheby's, que no ha calculado el número de visitantes madrileños, estima que recaudará siete millones de libras (algo más de 10 millones de euros) por su venta.

Una mujer observa algunos de los cuadros expuestos para su próxima subasta.
Una mujer observa algunos de los cuadros expuestos para su próxima subasta.LUIS MAGÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_