Pujol y el difícil futuro del PP
El presidente de la Generalitat y líder de Convergència i Unió (CiU), Jordi Pujol, afinó ayer un poco más sus intentos de frenar la fuga de votos convergentes hacia Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) rechazando una hipotética alianza con el Partido Popular (PP). En un almuerzo con unos 300 militantes en Figueres (Girona), Pujol aseguró que "en Cataluña el PP no servirá para hacer alianzas con nadie" después de las elecciones al Parlamento catalán, que se celebrarán el 16 de noviembre.
Uno de los argumentos más repetidos en esta campaña por Jordi Pujol va dirigido a los votantes habituales de CiU que en las próximas elecciones piensan votar "por estética" a ERC en represalia por los pactos de CiU y PP durante la pasada legislatura en la Cámara catalana. Ayer, Jordi Pujol remachó el clavo de esa idea afirmando que "el PP en Cataluña no servirá para nada", en referencia al panorama político que quedará tras las elecciones catalanas, en el que el PP ocupará, según las encuestas difundidas hasta el momento, el cuarto lugar.
Por otra parte, Jordi Pujol se refirió una vez más a Esquerra Republicana. Pujol pidió al líder de la formación independentista, Josep Lluís Carod Rovira, que aclare de una vez su actitud con respecto al PSC ahora, dijo, "que parece ansioso por llegar a un acuerdo de gobierno con Maragall".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.