Correctivo dublinés para El Niño
La modalidad fourballs (cada uno juega su propia bola y cuenta el mejor resultado) propicia tanto el riesgo como el relajamiento. Hay quien lo aprovecha para crear un ambiente distendido. Un maestro en esto último es Sergio García, el expresivo castellonense de 23 años. Charla con su caddie, ríe, bromea con los jueces, mira a los espectadores. Y juega un rato, aunque ayer no lo suficiente para contrarrestar a un excelente Padraig Harrington, el irlandés que estuvo en otra dimensión, el protagonista del único eagle de la primera de las cuatro jornadas que tiene el Trofeo Severiano, que arrancó ayer en el campo de El Saler (Valencia) y que enfrenta a un equipo de las islas Británicas a otro de la Europa continental.
"Uf, Padraig ha estado muy bien", afirmó García; "entre los hoyos 4 y 7 ha hecho tres birdies y un eagle. Pero la clave de nuestro partido ha estado en el 15 . A él le ha entrado la última bola y a mí no". En ese hoyo, en el 15, el dublinés Harrington, de 32 años, firmó el penúltimo de sus seis birdies, cuatro de ellos ganadores de hoyo. Una tarjeta excepcional que finalmente fue decisiva en el tercer punto ganado por el equipo capitaneado por Colin Montgomerie, que afronta hoy con ventaja (3,5 por 1,5 puntos) la segunda jornada: otros cinco partidos por parejas en fourballs.
A los continentales, capitaneados por Seve Ballesteros, les salvó ayer la cara la pareja formada por el alemán Cejka y el francés Jacquelin, quienes se impusieron a los ingleses Poulter y Rose. "No es que nuestra pareja", consideró Montgomerie, "lo haya hecho mal, es que Cejka ha estado muy bien". El alemán fue un reloj, sí, pero su compañero Jacquelin estuvo sensacional: acabó con cinco birdies, todos ganadores de hoyo.
Tanto como Jacqueline jugó el inglés Lee Westwood, un hueso para la pareja Olazábal-Ballesteros. Portentoso con el drive y el putt, Westwood evitó con su actuación que la experta pareja española lograra imponerse. "Era previsible que jugara tan bien", dijo Seve sobre el inglés; "los hoyos no se pierden, los gana el rival. Y en este caso, Westwood ha estado fenomenal. En el 8 ha metido un putt kilométrico. Y en el 9 también".
Resultados. Islas Británicas, 3,5; Europa continental, 1,5. Partidos: Westwood-Howell derrotan a Olazábal-Ballesteros; Davis-Casey a Ignacio Garrido-Miguel Ángel Jiménez; Price-Harrington a Bjorn-Sergio García; Cejka-Jacquelin a Rose-Poulter; y Lawrie-Montgomerie empatan con Jacobson-Fasth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.