_
_
_
_

Un equipo de 'altura'

Iñaki Sáez convoca a César, central del Deportivo, para contrarrestar el juego aéreo de Noruega, y también repesca a Raúl Bravo

Raúl Bravo y Guti, del Madrid y César, del Deportivo, son las tres novedades en la lista que hizo pública ayer el seleccionador español Iñaki Sáez para los partidos de la repesca de la Eurocopa de 2004, que se disputarán contra Noruega los próximos 15 y 19 de noviembre en Valencia y Oslo, respectivamente. "Con Raúl Bravo ganamos en polivalencia, su juego en el Madrid me hace pensar que lo puedo utilizar de central", explicó Sáez, que también justificó la inclusión del central del Deportivo: "César nos viene bien porque es un futbolista bueno por alto y Noruega apela mucho a esa clase de juego". Los otros zagueros centrales de la selección, el valencianista Marchena y Helguera, del Madrid, tienen una amarilla acumulada en la competición. Una explicación que también sirvió para justificar la convocatoria de Guti: "Valerón también está apercibido y Guti está jugando en el Madrid con proyección ofensiva".

César y Raúl Bravo han disputado cada uno ocho encuentros con la selección. El asturiano, que sólo ha disputado dos partidos completos en lo que va de Liga, se cayó de las convocatorias en abril de 2003 tras un amistoso contra Ecuador. Bravo disputó su último encuentro con España en junio de este mismo año ante Grecia.

El seleccionador también se demoró en dar explicaciones sobre las ausencias. En concreto citó a tres jugadores que hasta la fecha eran, más o menos, habituales en sus listas: Morientes, Juanito y Xavi. Del delantero del Mónaco, al que no descartó si mejoraba de su lesión, comentó que le hubiera llamado "si estuviese en condiciones". Mientras que sobre la situación del central bético Juanito se permitió una alusión irónica: "Le podría convocar los domingos", subrayando así el hecho de que no está jugando de manera habitual con su equipo. De Xavi, el medio centro del Barcelona, resaltó que "es un fijo de la selección", pero esgrimió: "No puedo convocar a más gente y tengo que precindir de alguno. Han venido los que están en mejor de forma".

Sáez se declaró partidario de jugar de salida con Raúl y Fernando Torres -el delantero en racha del Atlético- y utilizar a Valerón en los últimos treinta minutos de los partidos. Saéz subrayó: "En el fútbol actual se supone que si quitas a un jugador es porque no está bien y no siempre es así".

El entrenador concedió que la derrota sería un descalabro y comentó: "Por prestigio tenemos que estar en la fase final en Portugal. Es importante para todos".

Del rival, Noruega, el mismo que venció a España en la primera fase de la Eurocopa de Holanda y Bélgica de 2000 por un gol gracias a un fallo del guardameta del Deportivo Molina, Saéz no fue muy explícito: "Son disciplinados", fue de lo poco que comentó. El seleccionador confesó que entre sus planes, por si acaso, está el de trabajar los penaltis: "Vamos a ensayar. Hay que tener en cuenta todo".

La selección sub 21 también juega los días 15 y 19 de noviembre, pero ante Suecia. España se juega una plaza en la fase final del europeo de la categoría, donde se dirimirá su clasificación para Atenas 2004.

César y Raúl Bravo, en sendos encuentros con la selección.
César y Raúl Bravo, en sendos encuentros con la selección.ASSOCIATED PRESS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_