_
_
_
_
_

El PP propone que las Cortes rechacen el Plan Ibarretxe

El portavoz del Grupo Popular, Serafín Castellano, presentó ayer una proposición no de ley que el PP va a presentar ante las Cortes Valencianas para que éstas rechacen de manera "clara, contundente y rotunda" el Plan Ibarretxe. Este proyecto del lehendakari supone "ir en contra de la Constitución Española, contra parte de los ciudadanos del País Vasco y la ruptura de la convivencia pacífica, dentro del País Vasco y de España", afirmó Castellano. El portavoz del PP indicó que se trata de un asunto "de suficiente envergadura para que las Cortes Valencianas se pronuncien en contra de este plan", ya que, en su opinión, se trata de "uno de los atentados más grandes a la Constitución Española y del bienestar que ésta representa".

La propuesta del PP pide a las Cortes que reiteren "su adhesión a la Constitución y a los valores que representan, en particular el marco de convivencia social y territorial decidido por la Nación española" y hace un llamamiento a todos los sectores sociales, económicos y culturales valencianos y a las asociaciones e instituciones públicas y privadas para que rechacen el Plan Ibarretxe.

Castellano invitó a todos los grupos parlamentarios a sumarse a esta proposición no de ley, cuya presentación fue acordada en las jornadas del Grupo Popular del pasado fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_