Israel protesta ante Suiza por apoyar un acuerdo de paz alternativo
El Gobierno israelí ha convocado al embajador de Suiza en Tel Aviv para protestar por la promoción del Acuerdo de Ginebra, el plan de paz alternativo que sectores moderados palestinos e israelíes han elaborado para intentar conseguir la paz. Contrario a una iniciativa que propone soluciones para los problemas entre israelíes y palestinos -retorno de refugiados, colonias, fronteras definitivas y estatuto de Jerusalén-, el Gobierno de Ariel Sharon acusa además a otros dos países europeos, Francia y Bélgica, de financiar el plan. Diputados de la derecha gobernante han pedido en el Parlamento israelí medidas contra Yossi Beilin, el ex ministro de Justicia israelí que promueve el plan junto con el ex ministro palestino Yasser Abed Rabo. Dos ciudadanos israelíes han denunciado a Beilin ante la justicia por traición. El Gobierno de Sharon rechaza tajantemente el plan y lo considera como una injerencia en su política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.