El neozelandés Greg Page compite en la Semana de Terror con un filme de fantasmas para el público juvenil
El director y creativo neozelandés Greg Page compite hoy en la 14ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con su primer largometraje, The Locals, "una terrorífica historia de fantasmas para el público joven de este siglo" que transcurre en una noche, según explicó ayer su responsable.
Conocido por la realización de cortos, vídeos musicales y anuncios de televisión, Page tardó tres años en escribir el guión de The Locals, un filme que sitúa en la línea de trabajos como El sexto sentido y Los otros.
El director reconoció que ha aceptado el juego de hacer una película "comercial" con cierta "censura". "No he podido matar a mucha gente, pero en la próxima pienso cargarme por lo menos a doscientas personas y utilizar mil litros de sangre", bromeó el cineasta, quien planea que su siguiente trabajo se dirija a un público más adulto.
Y de los fantasmas de Page a los Monstruos del subconsciente colectivo de Zoe Berriatúa. Bajo ese título, el actor e ilustrador reúne en el ambigú de los Cines Príncipe una serie de imágenes en las que plasma "las enfermedades mentales y las conductas delirantes que llevamos dentro", explicó ayer. ¿A qué monstruos nos enfrentamos? La vanidad, el egoísmo o ese otro que busca la pareja perfecta como solución a sus propias frustraciones, enumeró.
Berriatúa presentó sus monstruos y el periodista Antonio Busquets, Homenaje a Carlos Giménez, un libro de Ediciones Flash-back y la Semana en la que sesenta colaboradores diseccionan el universo del reconocido dibujante de cómics.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.