Eran de los nuestros
Sostiene Fungairiño que la Audiencia Nacional no puede investigar el accidente del Yak-42 porque los pilotos y los controladores eran extranjeros. Pero 62 de los muertos eran nuestros, nosotros los mandamos a Afganistán en representación de nuestro país. Suya, de soldados, era la obligación de afrontar el riesgo de su misión, ¡y cumplieron! Nuestra, de nuestro Gobierno, era la obligación de traerlos a salvo a casa, y ....
Ahora, un servidor público afirma que el pueblo español no tiene interés en averiguar si hubo dejadez culpable de las autoridades en la sub-sub-subcontratación de un vuelo en tales condiciones. De verdad no lo entiendo. ¿Puede alguien explicármelo? Si los muertos fueran estadounidenses, ¿oiríamos a algún fiscal americano decir lo mismo que Fungairiño? ¿Deben obtener las familias la verdad de la justicia turca o de la ucrania? ¿Tampoco al Parlamento español le interesan los 62 militares españoles muertos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.