La Audiencia ordena la prisión del presunto 'narco' Pavía
La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó ayer la prisión del presunto narcotraficante Manuel Alberto Pavía, El Chistoso, que no compareció el 27 de octubre al inicio del juicio contra los 22 acusados de tráfico de heroína por la denominada Operación Carro. El presunto narco estaba en aquellas fechas hospitalizado en Jerez de la Frontera (Cádiz), pero el tribunal no pudo localizarle porque fue trasladado a otro hospital. En cualquier caso, la vista comenzó sin su presencia.
Tras su detención, fue trasladado a Madrid. Ayer, el fiscal Pablo Contreras solicitó su ingreso en prisión por entender que en la contabilidad del máximo periodo de tiempo de su prisión preventiva -cuatro años- le es aplicable un descuento por dilaciones indebidas que le son imputables desde diciembre de 2002 hasta abril de 2003, cuando fue puesto en libertad. Así lo entendió el tribunal, que tuvo en cuenta también que Pavía está sin abogado, por renuncia de la anterior, y que el nuevo letrado necesitará tiempo para conocer la causa antes del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.