Leganés también aumentará el IBI de las viviendas desocupadas
El pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE e IU y la oposición del PP, un recargo del 50% en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de las viviendas deshabitadas de la localidad. Esta medida afectará a unos 3.500 pisos, el 7% de las 50.000 viviendas de la ciudad, según los cálculos municipales. El Consistorio leganense se une así a los planes del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, y a los de Getafe y Alcorcón (estos dos últimos en manos de la izquierda).
No obstante, este recargo se aplicará presumiblemente en 2005, ya que, según argumentó el concejal de Hacienda de Leganés, Antonio García Blázquez, "es una tasa que queda supeditada a la Ley del Catastro".
Otros nuevos impuestos de Leganés para 2004 son los que se aplicarán por el uso de la vía pública, tanto por la grabación de películas o series televisivas como por la ocupación de espacio en la calle con los sacos en los que se recogen los escombros de obra (telesacos) o camiones de alto tonelaje.
Según el alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez, el resto delos impuestos que paga la mayoría de los vecinos, como el IBI, el impuesto de actividades económicas (IAE) o la basura, sólo subirán lo que marca el IPC (el 4%.).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.