Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las grandes empresas renuevan su apuesta por la reputación corporativa

La reputación social de las empresas aumenta el valor de los intangibles -como el capital intelectual, la marca y la gestión del conocimiento- y aporta ventajas, entre ellas el incremento del valor en Bolsa. Ésta es la opinión generalizada entre los presidentes de las 11 grandes empresas españolas que pertenecen al Foro de Reputación Corporativa y que suponen el 48,6% de la capitalización en Bolsa del Ibex 35.

Este foro, promovido por Telefónica e integrado, de momento, por Repsol YPF, La Caixa, Agbar, BBVA, Inditex, Iberia, Renfe, Gas Natural, Ferrovial e Iberdrola, se reunió ayer en Barcelona con la presencia del secretario de Estado de Comunicación, Alfredo Timermans, quien destacó "lo difícil que es ganar la reputación y lo fácil que es perderla".

El 74% de las empresas españolas considera que la responsabilidad social afecta positivamente a la rentabilidad final, mientras que el 72% afirma haber definido una política de sostenibilidad, según un estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2003