_
_
_
_

Camps firma en Polonia un plan para fomentar el intercambio económico

El presidente afirma que se "abre una puerta muy interesante"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de Pomerania, Jan Kozlowski, firmaron ayer en Gdansk, capital de esta región polaca, un plan de trabajo para favorecer el intercambio económico y el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Este protocolo servirá para que las empresas valencianas inicien un proceso de internacionalización y suscriban acuerdos con las industrias de Pomerania.

El acuerdo firmado ayer, en la segunda jornada del viaje oficial del presidente Camps a Polonia, establece que ambas partes respaldarán las iniciativas de las empresas en sectores como la pesca, el turismo, el transporte marítimo, la construcción y las tecnologías de la información y la comunicación. Además, ambas regiones harán gestiones para una participación conjunta en los proyectos de la Unión Europea, especialmente en el ámbito de la gestión de fondos estructurales y de cohesión, y del desarrollo sostenible. El acuerdo incluye el apoyo a la cooperación en las áreas de cultura y educación.

El presidente de la Generalitat dijo que el acuerdo "abre una puerta muy interesante para unir más a España y Polonia, a la Comunidad Valenciana y Pomerania, y hacer propuestas de futuro". "Estamos abriendo nuevos mercados y todos los sectores productivos van a tener oportunidades en Polonia, como también el día de mañana Polonia tendrá oportunidades en nuestro país y en nuestra comunidad", añadió.

El presidente Pomerania, por su parte, se mostró convencido de que la cooperación con la Comunidad Valenciana será "fructífera" para ambas partes. Kozlowski invitó a los empresarios valencianos a visitar otras ciudades de Pomerania y aseguró que la cooperación entre ambas regiones será "estable y duradera".

Pomerania (2,2 millones de habitantes) está en el norte de Polonia, en el litoral báltico. Su capital, Gdansk (461.000 habitantes), en la desembocadura del río Vístula, es la principal ciudad portuaria de Polonia, con un puerto de cabotaje dedicado al tráfico de carga mixta y un núcleo industrial de astilleros, metalurgia, química, alimentaria y madera.

Ayer, antes de viajar a Gdansk, Camps se entrevistó en Varsovia con Adam Struzik, presidente de la región de Mazovia, a la que pertenece la capital polaca. Hoy, en la última jornada de la visita a Polonia, el presidente de la Generalitat se entrevistará con el alcalde de Gdansk, Pawell Adamowicz, y visitará el puerto de la ciudad. Además, asistirá a la firma del protocolo de colaboración entre los puertos de Gdansk y Valencia, y del acuerdo de cooperación entre las universidades de las dos ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_