_
_
_
_

La presión vecinal en Algeciras obliga a rebajar las tasas recién aprobadas

El Ayuntamiento de Algeciras, gobernado por el PSOE y PA, modificará las ordenanzas fiscales tras un acuerdo con la plataforma ciudadana creada para protestar por la subida de impuestos aprobada el pasado 22 de octubre.

Tras dos reuniones, el alcalde de Algeciras, el socialista, Juan Antonio Palacios, anunció la rebaja, que permitirá la desconvocatoria de las movilizaciones previstas contra la subida del 3,8% en las tasas municipales.

Las ordenanzas aprobadas por socialistas y andalucistas hace 14 días incluían una subida del 100% en el recibo de la basura para el año 2004, del 14% en la tasa de vehículos y del 4% en las licencias de obras.

Palacios insistió ayer en que "el acuerdo alcanzado supondrá una subida igual al IPC real para todas las tasas, a excepción del IBI y el agua, que no subirán". El primer edil aseguró que "ha habido un gran esfuerzo negociador por ambas partes".

Miguel Alberto Díaz, portavoz de la plataforma ciudadana, calificó como "un auténtico gesto de cultura democrática" la marcha atrás del gobierno municipal.

La oposición (PP e IU) atribuyó la rebaja a "una total falta de previsión y estudio de las necesidades del municipio". La mitad de la deuda del Ayuntamiento de Algeciras es con la empresa concesionaria del servicio de basuras (42 millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_