Las tres principales economías de la zona euro rechazan castigar a Francia
Bruselas asistió ayer a un nuevo asalto entre los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, divididos sobre el cumplimiento del Pacto de Estabilidad. Francia encontró la alianza de las otras dos principales economías de la zona (Alemania e Italia) para rechazar que se le castigue por el excesivo déficit, como intenta el comisario de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, con el respaldo de otros gobiernos. Los tres países admiten que Francia ha incumplido las recomendaciones del Pacto, pero se oponen a que Bruselas les haga un control semestral y a bajar el déficit un punto porcentual en 2004. España, Austria y Holanda fueron más exigentes y piden que se den los pasos previos al procedimiento de sanciones, el 0,5% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.