Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martes Musicales presenta en Vitoria el jazz de Spanish Brass Luur-Metalls

El quinteto de metales Spanish Brass Luur-Metalls actuará mañana dentro de la programación de los Martes Musicales en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria (20.00).

El concierto constará de dos partes. En la primera de ellas, el grupo interpretará obras de Naulais, Bozza y Castérhde, mientras que en la segunda serán protagonistas Delanoff y autores españoles. Según informaron los organizadores del evento, el quinteto, compuesto por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba, ha logrado una espléndida fusión de la música de nuestro tiempo, basada en "la compenetración de sus miembros, la disciplina del grupo y el sonido que consiguen obtener".

En 1989 cinco músicos españoles - Carlos Benetó Grau, Juanjo Serna Salvador, Manuel Pérez Ortega, Indalecio Bonet Manrique y Pedro Castaño - crearon este proyecto musical ecléctico e innovador que han ido desarrollando a lo largo de los años en los campos de la interpretación, la pedagogía y la creación musical. Actualmente realizan giras por todo el mundo, cursos dirigidos a la música de cámara y grabaciones de discos.

En sus actuaciones Spanish Brass Luur-Metalls cuida tanto el repertorio como la puesta en escena. A lo largo de su trayectoria han colaborado con diversos solistas de prestigio internacional, como Michel Becquet, Eric Aubier y Christian Lindberg.

El grupo obtuvo en 1996 el primer Premio del Concurso Internacional para Quintetos de Metal Ville de Narbonne (Francia). Spanish Brass Luur-Metalls ha editado cinco discos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003