_
_
_
_

La CAM lanza una ofensiva para captar recursos con emisión de valores y nuevos productos de ahorro

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) desarrolla estos días una intensa actividad para captar nuevos recursos. Al margen del tanteo de compra del Banco Atlántico y de la renovación parcial de sus órganos de gobierno, la entidad ha pisado el acelerador al inicio del último trimestre del año para conseguir recursos con nuevos productos y emisión de valores.

Ayer se conoció que la CAM constituirá un programa de emisión de valores de renta fija por un importe nominal máximo de 2.500 millones de euros, según un comunicado previo de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el marco de este programa, la CAM podrá emitir bonos, obligaciones, cédulas hipotecarias, territoriales o de similares características. El valor nominal de los títulos, según Europa Press, se fijará en cada una de las emisiones, con un importe mínimo de 100 euros. El plazo de vencimiento, su rentabilidad y el tipo de inversor al que se dirigen los valores se determinará también en cada una de las emisiones.

La caja alicantina anunció ayer un nuevo producto de ahorro, mediante el que la inversión realizada se desdobla al 50 por ciento entre el llamado Depósito CAM 6 y una imposición a plazo fijo de seis meses, remunerada a un tipo de interés del 4% TAE, El Depósito CAM 6 garantiza un 100% del capital invertido más una rentabilidad adicional, que puede alcanzar el 6% anual. Todo ello en función de la evolución de una selección de 30 de los principales valores internacionales, como General Motors, Sony o British Telecom, en tres periodos distintos de medición, lo que favorece las opciones de mantener esa rentabilidad en un menor espacio de tiempo. En cuanto a la fiscalidad, el tratamiento es "excelente", según la entidad, ya que "los rendimientos cuentan con una reducción del 40%".

Por otro lado, la CAM prevé captar antes del 31 de enero a un total de 1.600 clientes con su nueva plataforma de inversiones Genius, dirigida a usuarios de CAM Directo, con la que ofrece información y asesoramiento sobre inversiones en los mercados de valores y en fondos de inversión, explicó ayer el director general de Particulares de la entidad, Joaquín Meseguer. La CAM pretende captar la cartera de valores y fondos de 1.600 clientes de rentas medias y altas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años. El número de usuarios del servicio de Internet de banca a distancia de la CAM registró un aumento del 39,85% los nueve primeros meses de este año con respecto al mismo periodo de 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_