_
_
_
_
_

Los acusados del 'caso Holgado' afirman que son "cabezas de turco"

El segundo juicio del llamado caso Holgado, por el asesinato de un joven en una gasolinera de Jerez en 1995, se reanudó ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Cádiz con la audición de las cintas grabadas a los sospechosos por Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje, y el interrogatorio de los cuatro acusados .

Domingo Gómez Franco y Pedro Asencio, dos de los imputados, aseguraron ser "cabezas de turco" y arremetieron contra los "policías corruptos" que les detuvieron. Ambos insistieron en su inocencia. Gómez Franco, alias El Dominguín, acusó a los responsables de la investigación de presionarle y amenazarle: "La policía me volvió la cabeza loca y me dijeron que me iba a comer este marrón". El acusado negó haber sido el propietario de la medalla del signo zodiacal Virgo que apareció en el lugar del crimen y añadió que "jamás" utilizó una navaja mientras estuvo relacionado con el mundo de las drogas. Domingo Gómez dijo no recordar dónde estuvo la noche de los hechos, aunque insistió en su inocencia.

En similares términos se expresó Pedro Asencio, quien declaró: "Aquí ha habido un montaje con cuatro desgraciaditos que somos los cabeza de turco". El acusado aseguró también que los toxicómanos que les han relacionado con los hechos lo hicieron porque Padre Coraje los compraba con dinero para drogas.

En las cintas que se escucharon ayer durante el juicio varios toxicómanos y prostitutas de Jerez negaban su relación con los hechos y decían no tener ningún conocimiento acerca de lo sucedido. Sólo uno de ellos, Rafael Martín, alias El Tapia, dijo que los cuatro acusados planearon el atraco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_