Zarzuela diseñó un plan de seguridad para proteger el noviazgo del Príncipe
Muy pocas personas conocían la relación de Letizia Ortiz y don Felipe
La Casa del Rey diseñó antes del pasado verano un plan especial de seguridad para proteger la relación entre el Príncipe y la periodista Letizia Ortiz y evitar que, como en anteriores ocasiones, se viera interferida por la presión de los medios de comunicación.
El conocimiento de la relación se limitó a unas pocas personas del círculo más íntimo de la pareja, que mantuvo además sus hábitos de vida para dar sensación de normalidad. El plan consiguió su objetivo y sólo en las últimas semanas empezó a rumorearse la existencia de un romance entre el heredero de la Corona y la periodista de TVE. El comunicado emitido el sábado por la Casa del Rey, con anuncio de boda incluido para principios del próximo verano, constituyó una sorpresa.
Fue el periodista Pedro Erquicia, director de Documentos TV, quien hace algo más de un año, durante una cena en su casa, presentó a don Felipe a su actual prometida. La relación, según fuentes del entorno de la pareja, se consolidó la pasada primavera y ambos pasaron juntos unos días de vacaciones en el extranjero durante el pasado verano. Fue al regreso de dichas vacaciones cuando el príncipe de Asturias decidió presentarla a la familia real.
Desde entonces, ambos se han encontrado con frecuencia en fincas de amigos de don Felipe próximas a Madrid o en Barcelona, donde vive la infanta Cristina. El sábado por la mañana, Letizia salió de su casa de Valdebernardo (Madrid) para reunirse fuera de España con su prometido, pocas horas antes de que se hiciera pública la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.