Una treintena de ex presidentes abogan por democratizar el FMI
Clausurada la II Asamblea del Club de Madrid
El Club de Madrid, organismo que reúne a casi una treintena de ex presidentes y primeros ministros, concluyó ayer su II Asamblea, dedicada al papel que desempeña el Fondo Monetario Internacional (FMI), con un claro llamamiento a la democratización de este y los demás organismos financieros internacionales. El presidente de este club, el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, aseguró en nombre de los participantes que los "países emergentes deben tener más influencia en el FMI".
Mayor representación
En la primera de las Asambleas, celebrada también en la capital española -y en cuya organización colaboran la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Dialogo Exterior (FRIDE) y la Gorbachev Foundation of North America-, los ex mandatarios abordaron un problema de la máxima actualidad: a su juicio, la lucha contra el terrorismo sólo puede librarse y obtener resultados si los Gobiernos se conducen respetando los principios del Estado de derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.