_
_
_
_

James Chance deslumbra en Periferias

Una vomitona de funk, un espasmo de jazz, una mueca de punk. Lo protagonizó James Chance en Huesca, en un Periferias que asistió a la apabullante demostración de un músico casi desconocido. Su debú fue la guinda de un festival que cerró su cuarta edición con una jornada redonda. Además de Chance, destacaron en la última jornada Arthur Baker, el hip-hop de Dgiz, la imaginación de DJ Rupture, la vena experimental de Dorrine-Muraille y la actitud de Michael Drácula.

De verdadero nombre James Sigfried, nacido en Milwaukee pero crecido artísticamente en Nueva York, Chance vendría a ser la joya oculta de aquella época, el músico que acabó perdiendo el control de su vida hasta parecer un personaje de cómic. Así apareció en Periferias, vestido como un camarero que quiere disfrazarse de Drácula. Acompañado por una banda sensacional con vibráfono y trompeta como instrumentos característicos, Chance alternó teclado y saxo para dar forma a una ensalada en la que aparecían como cocineros referenciales Ornette Coleman, James Brown o Zappa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_