_
_
_
_

"Tiene mucho arte aparcando"

La noticia de que la vecina del 7º B está llamada a convertirse en la futura reina de España trastornó el domingo de los vecinos del número 40 de la Ladera de los Almendros, en el barrio de Valdebernardo. Después de 24 horas atendiendo a los medios de comunicación , los vecinos tomaban las preguntas de los periodistas con una mezcla de orgullo y hartazgo y repetían por enésima vez la historia de quien es su vecina desde hace año y medio: "Es muy discreta", "muy educada", "muy sencilla".

Valdebernardo es uno de los barrios de nueva construcción del distrito de Vicálvaro (sureste de Madrid), una gran extensión de edificios casi iguales, de apariencia modesta, ladrillo rojo y media altura. El bloque donde vive Letizia Ortiz, con sus 11 plantas y sus 120 familias, es probablemente el más alto de todo el barrio: tiene piscina, garaje, y cada piso, de unos 80 metros cuadrados, viene a costar unos 270.000 euros, según cuenta el portero del edificio, Gaspar Abascal.

Más información
El Príncipe y Letizia Ortiz expresan su alegría en su primera aparición conjunta en La Zarzuela

Éste actuaba ayer de cancerbero en su garita, impidiendo el paso a los extraños: "El presidente de la comunidad me ha dicho que no deje entrar a nadie, y, además, el único que tengo trato con ella aquí soy yo: la veo salir en su Audi a las ocho de la mañana y volver a medianoche. Se para y me sonríe. Desde luego, tenga por seguro que con esto gana más el Príncipe que ella. Es toda una señora, sencilla, discreta, un fenómeno. Yo le podré contar a mi nieta cuando crezca que la reina de España me saludaba todas las mañanas con una sonrisa".

Los residentes, efectivamente, parecen no tener mucho trato con Letizia Ortiz. Alguna vecina de planta la ha visto a veces "con las bolsas de la compra", y otro asegura que "debe de tener mucho arte aparcando", porque su plaza de garaje es de acceso complicado. En una ocasión su vecino de plaza se quejó a Gaspar Abascal porque el coche de Ortiz invadía su espacio. "Ella no puso ningún problema, lo retiró inmediatamente".

Pero no todo eran silencios ayer en Ladera de los Almendros. María del Carmen López quiso bajar expresamente, en zapatillas, abrigo de visón y con una gran foto enmarcada de su hijo menor, a contar que fue compañero de promoción de don Felipe en la Marina, que Letizia es "muy de comentar temas de cultura" y que la vio salir el sábado, a eso de las 6.00, con una maleta en la mano. El portero también la vio: "Le dije: '¿vas a trabajar tan temprano?' Y ella me respondió: 'No, hoy voy a otra cosa más complicada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_