La hija de Hu Jintao, con un millonario
La hija del presidente chino, Hu Jintao, ha contraído matrimonio con uno de los hombres de negocios más ricos de China en la paradisiaca isla de Hawai, informó el sábado el diario Straits Times. Hu Haiqing, hija mayor del secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), se casó en la intimidad de una residencia privada con Mao Daolin, ex director general del portal sina.com, principal servicio electrónico de noticias de China. A petición de Hu Haiqing (33 años), graduada por la prestigiosa Universidad de Qinghua como su padre, el enlace se ha mantenido en el más absoluto secreto, por lo que la prensa oficial no ha llegado a emitir ningún despacho al respecto. Aunque el máximo dirigente chino lo ha negado en varias ocasiones, su hija solicitó sin éxito el permiso de residencia en Estados Unidos durante sus ocho años de formación en este país (1992-2000). Por su parte, Mao Daolin, de 40 años y graduado en Sistemas Económicos Ingenieros por la Universidad norteamericana de Stanford, es considerado el undécimo hombre más rico de China, con una fortuna valorada entre 35 y 60 millones de dólares. El novio, oriundo de Shanghai, metrópoli financiera china por excelencia, es uno de las más insignes representantes de la incipiente clase empresarial conocida como los "capitalistas rojos". Los empresarios capitalistas recibieron el pasado año el visto bueno para ingresar como miembros de pleno derecho en el Partido Comunista, que desde 1949 se nutría únicamente de obreros, campesinos y soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.