_
_
_
_

Repsol YPF, Fades y Altadis

Este clima de entendimiento entre Madrid y Rabat ha empezado ya a dar sus primeros frutos. Así, la oficina nacional marroquí de exploración y explotaciones petrolíferas (Onarep) ha decidido recientemente otorgar a Repsol YPF tres permisos de exploración de petróleo en la zona Tánger y Larache, con una superficie total de 6.000 kilómetros cuadrados. Un acuerdo que el ministro marroquí de Energía y Minas, Mohamed Boutaleb, consideró que "viene a consolidar la cooperación existente entre las empresas marroquíes y españolas en el sector de la energía".

Con anterioridad a esta concesión, a finales de agosto, las autoridades magrebíes adjudicaban a la inmobilaria española Fadesa el proyecto de construcción del mayor complejo turístico en la zona norte del país, denominado Mediterránea Säidia-Maroc, con una inversión estimada de 1.500 millones de euros.

Ambos proyectos se suman a la adjudicación, en los primeros días de junio, del 80% del monopolio de tabaco de Marruecos, Regie des Tabacs, al grupo hispano-francés Altadis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_