Días no lectivos
En respuesta a la carta publicada por Rafael Feito Alonso, titulada Laborables no lectivos, quiero puntualizar lo siguiente:
Primero: el profesorado -colectivo genérico al que alude en su carta- no elabora el calendario escolar, sino la autoridad educativa competente, a quien le animo dirija sus quejas. Es como si yo hago responsable del mal funcionamiento de los trenes o del AVE a Lleida a mi panadero.
Segundo: como padres trabajadores, tendrán que saber compatibilizar su vida laboral con el cuidado de sus hijos; eso es algo tan de sentido elemental que los docentes y otros profesionales venimos haciendo desde hace mucho tiempo y no por ello culpamos a los demás por nuestros problemas o incompetencias.
Tercero: le rogaría que, si tan bien se vive en esta profesión, le animo a estudiar una carrera de grado superior, realizar unas costosas oposiciones y aguantar la mala educación de personas que no saben otra cosa que hacer que lamentar su desgraciada vida laboral.
Concluyo: reivindique mejores condiciones laborales o pásese a la enseñanza, donde seguro que se llevará más de una sorpresa, y no agradable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.