OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Días no lectivos

En respuesta a la carta publicada por Rafael Feito Alonso, titulada Laborables no lectivos, quiero puntualizar lo siguiente:

Primero: el profesorado -colectivo genérico al que alude en su carta- no elabora el calendario escolar, sino la autoridad educativa competente, a quien le animo dirija sus quejas. Es como si yo hago responsable del mal funcionamiento de los trenes o del AVE a Lleida a mi panadero.

Segundo: como padres trabajadores, tendrán que saber compatibilizar su vida laboral con el cuidado de sus hijos; eso es algo tan de sentido elemental que los docentes y otros profesionales venimos haciendo desde hace mucho tiempo y no por ello culpamos a los demás por nuestros problemas o incompetencias.

Tercero: le rogaría que, si tan bien se vive en esta profesión, le animo a estudiar una carrera de grado superior, realizar unas costosas oposiciones y aguantar la mala educación de personas que no saben otra cosa que hacer que lamentar su desgraciada vida laboral.

Concluyo: reivindique mejores condiciones laborales o pásese a la enseñanza, donde seguro que se llevará más de una sorpresa, y no agradable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS