Los hoteleros de Alicante alertan del riesgo del aumento de camas

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Vicente Marhuenda, advirtió del riesgo de crear una situación de "mortalidad empresarial" si sigue aumentando la oferta de camas debido a la apertura de nuevos establecimientos.

En declaraciones a Efe, Marhuenda explicó que actualmente existe en el entorno de la ciudad de Alicante una oferta de unas 8.000 camas, con un grado de ocupación media anual del 68%, 3 puntos más que hace un año.

Sin embargo, a esta situación de "equilibrio" entre la oferta y la demanda se añadirá entre 2004 y 2005 la apertura de tres nuevos establecimientos, de las cadenas NH, AC y Hesperia, respectivamente, lo que incrementará la oferta en unas 1.500 camas.

Marhuenda señaló que este incremento podrá ser asumido por el sector hotelero sin que se produzcan "desequilibrios", aunque llevará a éste a su "límite" de oferta si no crece el actual flujo de visitantes.

El presidente de la patronal apostó por que los ayuntamientos y la Generalitat impulsen las políticas de promoción turística para captar un mayor número de visitantes tanto de terceros países como del interior de España, así como para lograr que se eleve la estancia media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS