_
_
_
_

Córdoba gasta casi el doble que en el mandato anterior

El gasto en cargos de confianza en la Diputación de Córdoba en este mandato se ha incrementado en casi la mitad respecto al anterior. En 1999 se dedicaron 562.350,85 euros, mientras que en julio pasado los grupos políticos (PSOE, IU y PP) aprobaron un gasto de 996.941,38 euros. Un informe del interventor señalaba que el presupuesto para retribuciones del personal eventual era de 427.104,93 euros para 2003, con la consiguiente modificación de crédito aprobada por unanimidad. La plantilla de confianza para Presidencia y los grupos políticos se han incrementado de 22 personas a 35 personas, en el que se incluye un puesto de carácter directivo.

Desde julio, la presidencia cuenta con 10 personas (la mayoría asesores de diferentes áreas) que cobran 363.357,4 euros. La plantilla eventual para los grupos políticos es de 25 personas con una retribución anual de 363.357,4. IU, con ocho diputados, cuenta con dos asesores y cinco administrativos (160.701,66 euros). El PP, que consiguió seis, tiene un asesor y cuatro administrativos (99.832,32 euros). El PSOE, con 13, es el único grupo que tiene un vicecoordinador de grupo, además de cinco asesores y siete administrativos y auxiliares (316.287,09 euros). La nueva corporación cuenta con el cargo de gerente del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, puesto de carácter directivo creado en 2002, que está remunerado con 56.762,92 euros.

Por su parte, la Diputación de Jaén cuenta con un total de 27 cargos de confianza, de los que cuatro están actualmente vacantes. Según se aprobó en el Pleno del pasado 4 de julio, donde se estableció el número y régimen del personal eventual, la corporación autoriza a la Presidencia, que ocupa por tercer mandato consecutivo el socialista Felipe López, a disponer de siete cargos de confianza: director, director-adjunto, periodista, dos técnicos, secretaria y conductor, aunque actualmente están sin cubrir los de director adjunto y conductor. Además, los tres grupos políticos disponen de ocho cargos: PSOE (3), PP (3) e Izquierda Unida (2). Estos cargos añaden a su retribución un complemento específico de entre 4.600 y 10.900 euros anuales, mientras que los puestos de director cuentan con un plus de productividad que de entre 3.500 y 10.500 euros al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_