Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVE tensa el acuerdo sobre los derechos del fútbol

Televisión Española y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) tienen previsto celebrar en los próximos días una reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre los derechos de la Liga de fútbol. Las discrepancias entre ambas entidades afectan a la valoración económica. Las cadenas autonómicas, que explotan los derechos en abierto para el ámbito nacional, piden 11 millones de euros -una cifra similar a la que hasta ahora abonaba TVE- mientras que la cadena estatal ofrece 8 millones.

En este paquete están incluidos los resúmenes de la Liga -que se difunden en el espacio dominical de La 2 Estudio Estadio- y el partido que cada sábado transmiten las autonómicas. TVE ofrece este encuentro en el territorio que no está cubierto por las comunidades con tercer canal.

En la citada reunión está previsto que participen el actual presidente de la FORTA y director general de Telemadrid, Francisco Giménez-Alemán, y el máximo responsable de RTVE, José Antonio Sánchez.

Para la emisión de los resúmenes en el Canal Internacional de TVE, las negociaciones corresponden a Audiovisual Sport, titular de los derechos fuera del territorio nacional.

Desde el pasado 28 de agosto, cuando comenzó la Liga, la FORTA ha cedido las imágenes a TVE como "gesto de buena voluntad", según fuentes de las autonómicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003