_
_
_
_

Desalojada una finca en Valencia ocupada por familias rumanas

La policía local desalojó ayer a varias familias, 50 personas en total según fuentes del Cuerpo, de origen rumano que ocupaban una finca abandonada ubicada en los números 35, 37 y 39 de la Gran Vía de Fernando El Católico de Valencia. Según las mismas fuentes, la actuación policial fue la respuesta a las denuncias de los propietarios del inmueble y las quejas vecinales. Entre los desalojados había personas sin documentación que fueron puestas a disposición de la Policía Nacional. La operación se inició a media mañana de ayer y a última hora de la tarde se acercaban al edificio ocupado algunos de los inquilinos ilegales que regresaban de trabajar. En la puerta, montones de maletas, bolsas con ropa, zapatos y otros enseres estaban desperdigados por la acera esperando la llegada de sus dueños.

Un equipo de la policía local se mantuvo hasta última hora de la tarde para identificar a las 50 personas que habitaban el inmueble. A pesar de que la policía local indicó que en el lugar no se localizó ningún menor, los vecinos sí afirmaron que en la finca existen varias familias con menores de entre tres y 12 años, y cuya no asistencia regular al colegio y falta de higiene había sido denunciada en reiteradas ocasiones por ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_