En contra del cierre del cine Maldà
El miércoles nos despertamos con la muy triste noticia del cierre del cine Maldà de Barcelona. Este cine era el único testimonio que quedaba en la ciudad del cine de verdad, del cine de autor, especialmente español y europeo, sin excluir el cine americano independiente, o de más calidad, lejos del cine comercial que nos inunda por todos lados. Aparte de unas pocas y gloriosas excepciones (Meliès, Verdi, Renoir, Urgell, Aribau, Coliseum, Club Coliseum, etcétera), en Barcelona ya sólo nos quedan las multisalas, tan impersonales y tan comerciales. En un momento en que tanto se reclama el respeto por la multiculturalidad, por la diferencia, pensamos que hay que hacer algo para que el cine Maldà vuelva a abrir sus puertas.
Se entiende que hay que cumplir con la normativa de seguridad si las medidas que hay no son suficientes. ¿Con tantas subvenciones como se conceden a empresas privadas, no se pueden ayudar a los propietarios del cine para que se puedan hacer las obras necesarias para adaptarse a las normas de seguridad? Seguro que los clientes habituales del cine lo agradecerán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.