_
_
_
_

La música electrónica de Murcof abre las puertas del Observatori

Najwa, Jazznova y Delay actúan hoy en el Museu de les Ciències

Con un concierto del mexicano Murcof se inauguró anoche el Observatori 2003 en el Centre Cultural La Beneficència. Hoy el festival de arte y música experimental destinado sobre todo al público joven abre sus puertas en su sede central, el Museu de les Ciències Principe Felipe. Los artistas y organizadores trabajaban a destajo a última hora para tener preparados los diferentes escenarios de esta cuarta edición.

Murcof es el nombre que adoptó Fernando Corona en 2001 para trabajar en solitario después de su experiencia en los los grupos Vortex, Elohim, Árboles y Terrestre, pilares del movimiento Nortec, "una enchilada a base de sonidos pre-hispánicos y elementos étnicos mexicanos con música electrónica", según han manifestado los organizadores del Observatori, que ofrece hasta el domingo una especie de ensalada artístico-musical, marcada por la multidisciplinariedad y la diversidad de su contenido.

Murcof dio muestras anoche de su música electrónica minimalista, introspectiva, con microritmos que "seguramente son ejemplo de las extensas y desiertas tierras del norte de México", continúa la nota de prensa del festival coordinado por Blancó Añó, en la parte musical, y Pistolo Eliza, en las artes plásticas.

Hoy por el gran auditorio Heineken, instalado junto en la explanada este del Museu de les Ciències, pasarán Vladislav Delay, Jazznova y Najwa (Nimri), algunos de los músicos más esperados de la programación del Observatori.

El festival se celebra en múltiples escenarios. Además del aprovechamiento de los numerosos espacios del Museu de les Ciències y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como su aparcamiento, el Observatori Nocturn se celebra también en la sala República de Valencia, y en las estaciones del metro de las líneas 1, 2 y 3, en horario comercial.

Escultura, fotografía, robótica, instalaciones, web art y música se dan la mano en el Museu de les Ciències gracias al Observatori, cuyas entradas anticipadas cuestan 10 euros (12 en taquilla) por jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_