Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josep Lluís Jové y Pedro Fontana, nuevos consejeros de Fira de Barcelona

El plenario de la Cámara de Comercio de Barcelona nombró ayer al consejero delegado de Aguas de Barcelona (Agbar), Josep Lluís Jové, y al director general del BBVA, Pedro Fontana, representantes de la corporación en el Consejo de Administración de Fira de Barcelona. Ambos empresarios sustituirán como consejeros a Miquel Valls y Josep Blanchard.

Jové es miembro del pleno de la Cámara de Barcelona desde 1989, cuando sustituyó al actual presidente de La Caixa, Ricard Fornesa. En 1991 fue nombrado vicepresidente segundo de la institución. Por su parte, Fontana es miembro del pleno desde 1994; primero lo fue en representación de Banca Catalana y desde 2001 por el BBVA. Presidió la comisión de política económica de la entidad desde 1998 hasta 2002 y actualmente es vicepresidente de esta misma comisión.

El plenario de la cámara aprobó un presupuesto de 25,6 millones de euros para 2004, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a 2003. El año que viene la institución espera unos ingresos por cuotas de 18,9 millones de euros, con un aumento del 3,7%. Además los servicios de la cámara supondrán 6,5 millones de euros y los ingresos financieros se situarán en 71.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de octubre de 2003