_
_
_
_
_

Rajoy promete que los autónomos estarán presentes en el CES

Luis R. Aizpeolea

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a modificar la legislación para que los trabajadores autónomos estén representados en el Consejo Económico y Social (CES) si gana las elecciones generales de marzo.

Mariano Rajoy hizo este anuncio, acompañado del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y ante el coordinador general de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que reclama desde antiguo dicha representación.

Rajoy admitió que los tres millones de trabajadores autónomos, que representan el 18% del PIB y el 40% del empleo en España, están insuficientemente representados en las instituciones. También se comprometió a "prestar todo el apoyo posible a los trabajadores autónomos y escuchar sus propuestas" que apuntan en igualarse en derechos a los demás trabajadores.

El candidato del PP anunció que, una vez que tenga a punto el programa electoral, precisará mayores compromisos con este colectivo, ya que "supone un sector de importancia creciente" porque "encarna el dinamismo y la flexibilidad necesarias para aumentar el crecimiento económico y la creación de empleo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_