Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | LIGA ACB

El Madrid coge aire y el Tau se sale

El Madrid respira, el Tau sigue con el rodillo en marcha y el Estudiantes no acaba de encontrarse. Los cinco partidos disputados ayer de la ACB dejaron como nota más llamativa la derrota del Estudiantes en su pabellón de Vista Alegre a manos del Tenerife y la victoria del Fuenlabrada frente a un Auna Gran Canaria que vive su mejor momento. El Pamesa, por su parte, alivió el gesto derrotando a domicilio al Joventut.

REAL MADRID 84 - MURCIA 68

Real Madrid: Bennett (7), Stojic (3), Fotsis (16), Kambala (21), Herreros (12); Bueno (12), Mumbrú (9) y Victoriano (4).

Murcia: Markovic, Reynolds (15), Ferrán, Bárcenas (2), Scott (20); Galilea (4), X. Sánchez (5), Bracey (2), Nover, Van Lacke (19) y Horton (1).

Árbitros: Murgui, Perea y García León.

Unos 3.800 espectadores en el Saporta.

UNICAJA 68 - TAU 91

Unicaja: Berni R. (7), Bullock (10), Sonko (8), Alexander (10), Kornegay (8); Philips (3), Cabezas (3), gabriel (11), Herrmann (2) y Weis (6).

Tau Vitoria: Scola (24), Nocioni (25), Macijauskas (12), Prigioni (2), David (10); Calderón (6), Vidal (6), Jelic (2), Buesa (2).

Árbitros: Arteaga, García y Lambeira.

Unos 8.500 espectadores en el Martín Carpena.

Recibía el Madrid al colista, lo que, estando como está el conjunto blanco, tampoco suponía un seguro de vida. Y menos si aquél, como en el caso del Murcia, cuenta entre sus proezas con una extraordinaria victoria sobre el Barcelona. Pero el Madrid se repuso de los varapalos recientes y logró un cómodo triunfo (84-68), cimentado, principalmente, en el espectacular arranque de Fotsis, uno de los pocos que cumple todos los días, y que dejó el asunto resuelto antes del descanso (45-31).

A sus 18 puntos, Fotsis añadió 10 rebotes, cuatro balones recuperados, tres tapones y dos asistencias. Contagiado de su acierto, Kambala se hizo fuerte en el segundo tramo del choque y el Madrid vivió una de esas noches plácidas que tan olvidados tenía.

Pero, para noche plácida, la del Tau. Ocho partidos ha jugado el cuadro vitoriano y los ocho los ha resuelto con una suficiencia enorme. Ayer, en la cancha del Unicaja, hizo sangre. Por 23 puntos superó a su rival. Ni siquiera tuvo que aparecer Macijauskas más allá de lo necesario (12 puntos). Con Noccioni (25) y Scola (24) le gastó al imparable Tau.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 2003