Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alquimia de leyenda

Camelot Software y Nintendo ofrecen más aventuras en la segunda parte del gran éxito 'Golden Sun'

Muchos jugadores, después de acabar la primera entrega de aventuras de rol titulada Golden

Sun, se quedaron huérfanos y experimentando una sensación muy parecida a la que se produce cuando se acerca el final de una buena novela, por un lado aparecen las ganas de conocer el desenlace final de la historia y, por el otro, se presenta la tristeza por la inminencia de acabar con horas de placentero entretenimiento.

Algunos lectores en situaciones como la descrita comienzan varios libros a la vez para no experimentar esta sensación. Los jugadores de videojuegos pueden dejarse seducir por otro título, o bien esperar a la segunda entrega del juego. Si es un título de éxito, normalmente las compañías suelen editar segundas, terceras, o incluso, cuartas partes. Esto precisamente es lo que Camelot Software pretende con el lanzamiento de Golden Sun: La Edad Perdida. Tan sólo un año y medio después del primer lanzamiento, la compañía presenta más aventuras para los seguidores que se quedaron con ganas de seguir jugando a Golden Sun.

Golden Sun: La Edad Perdida

Género: Juego de Rol / Aventura

Fabricante: Camelot Software

Plataforma: GameBoy Advance / GameBoy Advance SP

Precio: 39,95 euros

Recomendación por edades: Mayores de 7 años

Internet: www.nintendo.es

www.nintendo-europe.com/microsite/goldensunlostage/esES/

Más información
NINTENDO:
GOLDEN SUN:

Lo que los jugadores encontrarán en esta nueva entrega es la continuación de la primera edición. Idéntico sistema de juego, mismo motor gráfico, nuevos personajes y, en definitiva, más de 40 horas de aventura explorando los nuevos escenarios del juego, una auténtica alegría para los apasionados de Golden Sun. Para los que no tuvieron contacto con esta excelente aventura en su anterior edición, la compañía responsable del juego les da la oportunidad de adentrarse en la historia ofreciéndoles una interesante introducción donde se pondrán al día de los pormenores del primer episodio.

Otra vez, restablecer el poder de la Alquimia, responsable de la existencia de la civilización, será la excusa para llevar a cabo una gran aventura. Los protagonistas deberán devolver la luz a los Faros Elementales para alejar el mal; en la anterior entrega se encendieron dos y en esta ocasión deben avivar la llama de los dos que restan. Para llevar a cabo esta tarea, personajes de la primera parte como Hans, Garet, Mia e Iván no aparecen; ahora será Félix el que conducirá el grupo de amigos. Nadia, una de las protagonistas en la primera entrega, vuelve de nuevo en esta aventura, acompañada de otros personajes como Sole o Piers.

Una de las novedades más destacables es la posibilidad de transferir los personajes del primer juego al segundo, las fuerzas y habilidades de los protagonistas conseguidas en la primera aventura pueden recuperarse en Golden Sun: La Edad Perdida. También es interesante poder realizar combates contra los héroes de otros jugadores, gracias al Game Boy Advace Link, que permite conectar dos consolas.

Los Djinn, unos bichos muy particulares, vuelven a hacer acto de presencia en Golden Sun: La Edad Perdida. Como en la primera parte, estos pequeños colaboradores acompañarán a los protagonistas y se asociarán con ellos. Los Djinn son los espíritus de los elementos tierra, agua, fuego y viento; si se capturan podrán utilizarse sus habilidades para enfrentarse contra los enemigos. Cuatro serán los Djinn repartidos por los diferentes escenarios de la aventura. Sus nombres son Eco, Vapor, Cañón y Aliento. También es muy importante utilizar la psinergía, una característica de los personajes que les permite realizar acciones sobre enemigos u objetos del escenario. Así pues con la psinergía el jugador podrá curar a sus compañeros, leer la mente de otros personajes, mover objetos y principalmente realizar ataques espectaculares sobre los adversarios.

A pesar de las novedades, esta entrega es muy similar a su antecesora, lo que significa que los incondicionales de Golden Sun encontrarán en este título una excelente opción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS