Fermín Murillo, matador de toros
El matador de toros Fermín Murillo falleció ayer a las tres de la tarde de un derrame cerebral. Murillo, nacido en Zaragoza el 4 de noviembre de 1934, estaba ingresado desde el martes por la tarde en un clínica de Valencia, ciudad en la que residía desde hace unos años.
El diestro fue el torero más destacado de Aragón. En los años sesenta compartió cartel con El Cordobés. De hecho, abrió numerosas corridas en ese tiempo. Se despidió de los ruedos en 1966, aunque volvió cuatro años después para retirarse definitivamente en 1972, el 23 de julio, en Barcelona, junto a Jaime Ostos y Antonio José Galán. Fue Barcelona una de las ciudades más generosas con el arte de este torero, allí toreó en más de cien ocasiones.
"Fue un torero de valor, fibroso y tosco, que se enfrentó a corridas duras". Lo dice Carmelo Moya, crítico taurino de Radio Zaragoza, que ayer destacaba el empeño de Murillo en sacar adelante, durante más de 25 años, el festival de ATADES. Murillo no tenía empacho en sablear a las empresas a las que colocaba talonarios de entradas para un festival que tanto le debe.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.