Matthias Brandt hace de Guillaume
Matthias Brandt, hijo del ex canciller Willy Brandt, se ha revelado para el público como un gran actor en el papel de Günter Guillaume, el espía comunista que precipitó la caída de su padre, en una serie centrada en sus últimos 14 días en el poder. Matthias, de 42 años, actor que no había logrado una gran fama hasta ahora, ha sido la sensación de Im Schatten der Macht (En la sombra del poder), un docudrama de la televisión pública que divide opiniones en cuanto a la fidelidad histórica de la obra, pero no respecto al trabajo del intérprete que encarna a Guillaume. La serie, dividida en dos partes, recrea la crisis del Gobierno de 1974, tras revelarse que el hombre de confianza de Brandt era un topo germanooriental, lo que, además de la dimisión del canciller, hizo tambalear el principio de la Ostpolitik -acercamiento al Este-. "Matthias como Guillaume me ha impresionado. Un par de veces me he preguntado: ¿es Guillaume o es Matthias Brandt", explica Egon Bahr, ex asesor de Exteriores de Brandt y uno de los coprotagonistas de la crisis, en declaraciones que publica Der Tagesspiegel. De la misma opinión es Albrecht Müller, periodista que siguió los hechos y que arremete contra la serie, por considerar que retrata a Brandt como un pelele, a merced de intrigas políticas para apearlo del poder, pero califica de "buena elección" la del actor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.