_
_
_
_

De España se niega a escuchar a Atutxa en señal de protesta

El presidente de las Cortes Valencianas, el popular Julio de España, se ausentó el pasado lunes de la sala en la que iba a intervenir su homólogo vasco, el nacionalista Juan María Atutxa, "en señal de protesta por su falta de ecuanimidad demostrada en el último pleno de la Cámara autonómica, en el que expulsó al portavoz del PP Carlos Iturgaiz, y ante su decisión de dar cabida al plan soberanista del lehendakari Ibarretxe".

Según el comunicado remitido por las propias Cortes Valencianas, la situación se produjo durante el encuentro que la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) que se celebra en Reggio Calabria (Italia). En la misma reunión se acordó que Julio de España represente a la Conferencia de presidentes de Parlamentos autonómicos españoles (Coprepa), en sustitución del balear Pere Roger, y que organice en Valencia la próxima reunión estatal durante la próxima primavera. En la reunión que los presidentes de parlamentos autonómicos españoles celebraron en Italia, Julio de España defendió la necesidad de tomar la Constitución y el proceso de la España de las autonomías como una referencia en el proceso de construcción europea. La reunión también abordó la necesidad de engarzar los parlamentos regionales con la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_