_
_
_
_
Aulas

El PP acusa a la Junta de olvidarse de los colegios de Granada

Javier Arroyo

El diputado del Partido Popular en el Parlamento andaluz Santiago Pérez acusó ayer a la Junta de Andalucía de no cumplir el decreto que la obliga a adecuar los recintos educativos a la LOGSE. Según Pérez, Granada mantiene la infraestructura escolar más antigua de Andalucía. Los datos que maneja Pérez hablan de 330 centros educativos en la provincia de los que apenas se ha actuado en 80.

El portavoz de educación del PP aseguró que la Junta traslada su responsabilidad a los ayuntamientos y les hace a ellos responsables, no ya del mantenimiento, sino de las reformas mayores. Según Pérez, la Junta firmó el año pasado un convenio con el ayuntamiento granadino para que fuera éste quien realizara 25 actuaciones importantes en la ciudad. Pérez afirmó también que, hace seis meses, un nuevo convenio con la Diputación de Granada obligaba a ésta a realizar actuaciones en 27 municipios. Frente a esto, la Junta mantiene, según el parlamentario popular, numerosos centros en los que debía haber actuado desde el año 1997 en los que aún no se han comenzado las obras.

Pérez adelantó ayer en Granada algunos de las propuestas electorales que el Partido Popular incorporará a su programa para las próximas elecciones municipales, como aumentar el gasto educativo en Andalucía en 1.300 millones de euros. Además, el PP propone la homologación salarial del profesorado. Según los datos de los populares, los profesores andaluces se encuentran en el puesto número 12 de las 17 comunidades en materia salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_