_
_
_
_

El PP denuncia que la Diputación granadina crea un cargo de 52.000 euros para un socialista

El Partido Popular de Granada criticó ayer que la Diputación, en manos del PSOE, ha creado el cargo de Asesor Turístico de Presidencia en el Patronato Provincial de Turismo. El cargo está dotado con una retribución de 52.056,45 euros anuales y se vota el miércoles. El candidato mejor situado es el socialista Nicolás García, ex dirigente del PSOE en la diputación y retirado de la política activa desde las elecciones municipales. El PP denuncia que el cargo es innecesario y que es un favor a García.

El caso del nuevo puesto se une al escándalo de los altos cargos en la Diputación. La anterior corporación de la Diputación, también del PSOE, firmó en diciembre de 2000 contratos blindados con dos altos cargos. Tras despedirlos en septiembre, la diputación ha pagado 90.000 euros a uno y negocia con otro la rebaja de los 120.000 euros de indemnización que tiene firmados.

El PP denunció ayer que el organismo provincial gasta 1,2 millones de euros en los 26 cargos de confianza que trabajan en el organismo. La nueva corporación incorporó hace unos meses un otro nuevo cargo, el de director de Plan Estratégico, dotado con 54.000 euros anuales, más que lo que cobra ninguno de los asesores.

El diputado provincial del PP Antonio Carvajal afirmó que la política del PSOE en la Diputación se rige por el amiguismo y que hay una acumulación innecesaria de cargos: "El PSOE coloca en la diputación a todo aquel que se queda sin cargo y que necesita una retribución". Este diario intentó ayer sin éxito localizar al presidente de la Diputación, el socialista Antonio Martínez Caler.

Votación el miércoles

El Patronato de Turismo está adscrito a la Diputación y tiene representación de partidos políticos, la cámara de comercio, ayuntamientos de la costa y hosteleros. El próximo pleno del Patronato de Turismo se celebrará el miércoles y lleva en el orden del día la creación del nuevo puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El principal candidato para el cargo recien creado, Nicolás García, reconoció ayer que el vicepresidente del Patronato le ha preguntado si estaría dispuesto a trabajar en el Patronato de Turismo como asesor del presidente. García, que estuvo hasta el verano en el Patronato, no quiso opinar sobre si el cargo es realmente necesario. Aseguró que el miércoles, si es elegido, opinará sobre el tema. Afirmó que la Diputación ha decidido potenciar la promoción del turismo en Granada.

Los populares aseguran que García ayudó al actual presidente del Patronato, el socialista Pedro Álvarez, a hacerse con la dirección del PSOE en el municipio granadino de Motril y que ésta es la devolución del favor. El popular Avelino Méndez ironizó sobre la acumulación de cargos innecesarios. "En la Diputación hay chistes sobre los empleados del turno de noche. Son aquellos que están en nómina pero nadie conoce".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_