Pirateo del sano
Con la loable excusa de grabarse un DVD en directo arropado por los numerosos y fidelísimos fans que les siguen desde sus inicios, los gallegos Piratas realizaron en Madrid un tremendo concierto que, aparte de dar fe del extraordinario momento que atraviesa el grupo, permitió revisar, bajo la clave sonora de su último disco, Relax, los viejos y nuevos éxitos de un quinteto preocupado por el sonido y la coherencia y que ha dado en la clave del éxito a base de tenacidad.
Los Piratas
Los Piratas. Iván Ferreiro (voz), Hal 9000 (batería), Alfonso Roman (guitarra), Paco Serén (guitarra y teclados) y Pablo Álvarez (bajo). Sala La Riviera. 15 euros. Madrid, 24 de octubre.
La segunda la comenzarían con una tanda de canciones que, no siendo tan comerciales como las anteriormente citadas, sí revelan la extraordinaria sensibilidad del grupo para hacer melodías emocionales cuyas letras, en perfecto castellano, seducen e invitan a ser aprendidas. Formando una inesperada unión, el grupo invitó nada menos que al Drogas de Barricada a tocar con ellos otra hermosa pieza: Te echaré de menos. Lo demás, de ahí al final, fue un puro subir por la escalera del triunfo total, siendo el último peldaño una recreación más que convincente del My Way de Paul Anka. El mejor colofón, sin lugar a dudas, para una noche de pirateo del sano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.